De enero a abril de este año se ha detectado la manipulación de alrededor de 3,000 medidores de agua potable y el robo de más de 4,800 de estos dispositivos en Lima y Callao, informó hoy Sedapal.
La empresa advirtió que toda alteración en el medidor es detectada inmediatamente en el sistema de anomalías de lectura.
Agregó que Sedapal, en coordinación con las autoridades, aplica los procesos administrativos, civiles y penales al infractor y le carga el costo del nuevo medidor y los devengados de consumos.
Además, de acuerdo con el Código Penal, quien roba un medidor de agua comete un delito que se castiga con pena privativa de la libertad, por atentar contra un bien de prestación del servicio público.
Vandalismo en Breña
Sedapal informó también que dos personas fueron detenidas por la Policía el pasado fin de semana por adulterar dos medidores de agua en presunto beneficio del hostal “Lucho's”, ubicado en la primera cuadra del jirón Iquique, en el distrito de Breña.
La detención ocurrió tras un trabajo de seguimiento por parte Sedapal y la División de Investigación de Delitos contra la Seguridad del Estado de la Policía Nacional.
Al momento de la intervención en flagrancia, uno de los detenidos portaba herramientas que sirven para manipular dichos dispositivos.
Los infractores, uno de los cuales es el propietario del hostal, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía por el delito contra la seguridad pública en agravio de Sedapal y del Estado.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ART
Publicado: 4/6/2019