El Gobierno Regional de Tumbes informó que se brinda apoyo a las diversas localidades afectadas por las lluvias intensas y por el desborde del río Tumbes. Estos fenómenos naturales han causado daños en la producción agrícola local, se informó.
En su visita al sector Malval-Urcos, el gobernador regional Wilmer Dios Benites mencionó que son 200 hectáreas de banano afectadas, cuyos agricultores resultaron damnificados por la pérdida de su producto.
Precisó que
son 2,790 las hectáreas de cultivos afectadas en Tumbes durante el presente año a consecuencia de estos
eventos naturales, y por ende, se pondrá a disposición algunos recursos, como la maquinaria pesada del gobierno regional para trabajar de manera rápida.
Cuestionó que por situaciones burocráticas, hay retrasos en los proyectos relacionados con el proyecto integral de inundaciones y movimiento de masas.
"Estoy tras dos expedientes técnicos que se realizarán a nivel del río en los puntos más críticos que puedan ocurrir, solicito que estos proyectos se lleven a cabo en el breve plazo ”, manifestó.
Wilmer Dios afirmó que solicitará al Consejo de Ministros que declare a la región Tumbes en emergencia y así poder disponer de mayores recursos para ayudar a los hombres de campo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JCB/MAO
Publicado: 17/3/2021