La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, presidió la primera sesión descentralizada de la Comisión Multisectorial Permanente del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia. Esta se realizó en la ciudad de Huánuco y contó con la participación del gobernador regional, Rubén Alva.
En dicho encuentro, las autoridades del sector acordaron brindar asesoría técnica a la región para facilitar la implementación de las políticas regionales referidas a la protección de los niños, niñas y adolescentes, a través de un plan de trabajo para el 2018.
Este comprenderá acciones e indicadores referidos a temas de salud, educación y protección con énfasis en la prevención del embarazo adolescente, entre otros.
“El nuevo marco legal establecido por el
Decreto Legislativo 1297 y su reglamento nos permitirá contar con un banco de
familias acogedoras y nuestros niños y niñas ya no serán institucionalizados. Se cambia el enfoque de atención a los niños, niñas y adolescentes sin
cuidados parentales”, aseguró la titular del sector.
De esta actividad participaron representantes de los sectores Salud, Educación, Justicia, Interior, Transportes y Comunicaciones, Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo de Huánuco, Municipalidad Provincial de Huánuco y Amarilis, Indeci y del INEI.
También estuvieron presentes los representantes de Unicef, Mesa de Lucha contra la Pobreza y el Grupo de Iniciativa Nacional por los Derechos del Niño, entre otros.
(FIN) NDP/LZD