Miembros del Ejército del Perú colaboran con el Instituto Geográfico Nacional (IGN) con los trabajos de investigación arqueológica en Palpa, en la región Ica, con la utilización de drones.
Los militares ejecutaron dos tareas fundamentales, la primera es establecer 13 puntos geodésicos con corrección en tiempo real (RTK), para ajustar un mapa de alta resolución generado con drones, sobre una zona de interés poco explorada; y la segunda, haciendo empleo de los drones de propiedad del IGN, efectuaron un sobrevuelo cenital de polígonos pre determinados en gabinete.
El área levantada para la investigación fue de aproximadamente 800 hectáreas, obteniéndose un ajuste de precisión horizontal de menos de 2 centímetros. Las imágenes están siendo procesadas y en aproximadamente 10 días se podrá contar con las ortofotos de toda la zona de interés.
También lea:
El personal que integró el equipo del IGN y participó en esta labor estuvo integrado por el mayor EP Fabián Brondi Rueda, los técnicos EP Dionisio Avendaño Alata y Edwin Sotelo Palomino y el suboficial EP Alexis Camargo Pumahuacre, liderados por el arqueólogo Jhony Isla y Jaime Castillo, responsables del proyecto de identificación y búsqueda de
geoglifos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
Publicado: 31/5/2018