Dos menores de edad fallecieron tras el derrumbe de su vivienda debido a las intensas lluvias en la provincia de Carhuaz, en la región Áncash.
Este trágico hecho se registró en el caserío de Cachipachan, en el distrito de Marcará. Cinco integrantes de una familia se encontraban descansando cuando su vivienda de material rústico colapsó a causa de las precipitaciones pluviales.
Alertados del hecho, pobladores de la zona acudieron en auxilio de los parientes, quienes fueron trasladados hasta el Hospital de Carhuaz. Lamentablemente, dos menores de 4 y 8 años habían sufrido graves lesiones y llegaron sin vida al nosocomio.
Los otros tres familiares recibieron atención médica y a las pocas horas fueron dados de alta.
Debido a que la infortunada familia perdió todo a causa de este siniestro, las autoridades del Gobierno Regional de Áncash vienen gestionando la entrega de bienes de ayuda humanitaria.
El velorio de los dos menores se viene realizando en la casa de sus abuelos.
De otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash precisó que este año se han reportado 304 emergencias por lluvias intensas o peligros asociados. Las provincias de Huaraz, Huari y Bolognesi han sido las más perjudicadas.
Estas emergencias han dejado 2,653 afectados, 110 damnificados y 3 heridos. Asimismo, 753 viviendas han quedado afectadas, otras 28 en condición de inhabitable y 15 resultaron destruidas.
Las lluvias también han afectado 20 instituciones educativas, 8 establecimientos de salud y otros 6 locales públicos. También hubo un impacto negativo en la actividad agrícola, debido a que 57 hectáreas se vieron afectadas y otras 43 se perdieron.
(FIN) MRV