Chet Holmgren se perderá al menos ocho semanas con los Oklahoma City Thunder por una fractura en la cadera en el ala del ilion del lado derecho.
"El protocolo de retorno se anunciará dentro de entre ocho y diez semanas", detalló la franquicia de la NBA en un comunicado.
Holmgren se lesionó el domingo y abandonó la cancha tras solo cinco minutos del partido en el que los Thunder perdieron 116-127 ante los Golden State Warriors de Stephen Curry.
El pívot fue a taponar a Andrew Wiggins, chocó con el jugador de los Warriors en el aire y sufrió una fea caída en la que se lastimó la cadera y que le obligó a dejar el encuentro.
Chet Holmgren es el puntal interior de estos Thunder que ya estaban lidiando con otra baja importante en la pintura con Isaiah Hartenstein, ausente desde mediados de octubre por una fractura en la mano que le dejó fuera de las canchas durante al menos cinco semanas.
Chet Holmgren ya sufrió una dura lesión en el pasado
De 22 años, Chet Holmgren fue elegido en el puesto 2 del draft de 2022 y se perdió toda la temporada 2022-2023 por una fractura en el pie, pero en la campaña 2023-2024 jugó los 82 partidos y deslumbró con su extraordinario talento ofensivo y defensivo hasta acabar con 16,5 puntos, 7,9 rebotes, 2,4 asistencias y 2,3 tapones de media por encuentro.
Este curso había empezado también con muy buenas sensaciones y 16,4 puntos, 8,7 rebotes, 2 asistencias y 2,6 tapones de promedio por partido.
Tras este serio varapalo que deja muy tocada su rotación interior, los Thunder, con Shai-Gilgeous Alexander como referente, comparten el primer puesto del Oeste con un balance de 8-2 junto a los Golden State Warriors y los Phoenix Suns.