El titular de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, afirmó que el Estado ya está presente en la zona de Amarilis en Huánuco, afectadas por las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas.
En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, explicó que muy temprano los ministros competentes coordinaron el apoyo y ayuda correspondiente para las personas afectadas por los deslizamientos.
"Cayó una precipitación muy importante que requiere ayuda del Estado, que ya está presente, incluso el ministro de Vivienda, Durich Whittembury, informó a las 06:00 horas a la presidenta Dina Boluarte sobre las acciones que su sector está tomando", refirió.
Explicó, asimismo, que el ministro de Cultura, Fabricio Valencia, está enviando expertos a la zona de Amarilis, que luego de una sequía importante empezó a recibir fuertes precipitaciones en los últimos días.
"Nosotros no somos un país unidimensional que por estar en APEC se para todo el resto, no es así, todo sigue funcionando y aún con más fuerza", aseguró.
Afectación
Así lo informó el titular del Gobierno Regional (Gore) de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, quien precisó que los sectores 3, 4 y 5 del barrio de San Luis, en el distrito de Amarilis, son los más perjudicados por los daños causados por toneladas de lodo, agua y piedras que arrastró el huaico.
(FIN) JCC/JCR
GRM
Más en Andina:
Publicado: 12/11/2024