La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, ratificó hoy el compromiso de la Cancillería para continuar trabajando en la eliminación de toda forma de violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.
Al conmemorarse hoy el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, dijo que la fecha constituye una oportunidad para reflexionar sobre este grave problema mundial y la importancia de tener un futuro sin violencia.
"La violencia hacia la mujer es obstáculo para el logro de la igualdad, desarrollo y paz, que afecta de diversas maneras, incluyendo violencia física, sexual, psicológica y económica. Todos tenemos la obligación de sumar hacia el objetivo de un mundo libre de violencia de género", afirmó la canciller.
Astete destacó la permanente labor de protección y asistencia de los consulados a las peruanas víctimas de violencia, incluidos los casos de trata de personas.
De igual forma, resaltó la cooperación internacional orientada a luchar contra la violencia y la activa participación del Perú en el plano multilateral para avanzar con la agenda de género y erradicar la violencia hacia la mujer.
En la Cancillería, dijo, se tiene la política de tolerancia cero sobre violencia hacia las mujeres y hay un compromiso de construir y mantener un ambiente laboral seguro con pleno respeto a los derechos humanos.
"En este día deseo reafirmar el compromiso institucional para continuar trabajando en la eliminación de todas las formas de violencia hacia las mujeres, adolescentes y niñas, que afectan también a connacionales en el exterior", añadió.
El objetivo, resaltó, es asegurar el pleno desarrollo de la mujer a la luz de la legislación nacional y las obligaciones internacionales asumidas y expresadas en la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible.
"Trabajemos juntos para lograr este objetivo", manifestó.
(FIN) VVS/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 25/11/2020