Durante su visita de Estado a Perú, su majestad Haji Hassanal Bolkiah, sultán de Brunéi Darussalam, expresó su interés en fortalecer la relación entre ambas naciones y destacó el gran potencial que existe para explorar nuevas áreas de cooperación.
“Creo fehacientemente que tenemos un gran potencial de construir sobre esta relación tan fuerte y explorar nuevas áreas de cooperación que beneficiarán a nuestros pueblos”, comentó durante la reunión de trabajo que sostuvo esta mañana con la presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, en el Palacio de Gobierno.
El sultán agradeció también la cálida bienvenida organizada ante su llegada. "Una vez más, quiero expresar mi profundo agradecimiento a usted, a su gobierno y a la nación del Perú, por la cálida hospitalidad y los maravillosos arreglos que han hecho para mí y mi delegación", mencionó.
El sultán resaltó que, aunque esta es su tercera visita a Perú, es su primera visita de Estado, y señaló su entusiasmo por colaborar con las distintas autoridades peruanas.
“Estoy muy deseoso de trabajar junto a los oficiales de las diferentes ramas del gobierno. Estoy seguro de que las discusiones que tendremos rendirán frutos y nos permitirán avanzar en nuestro camino de amistad y cooperación entre nuestras naciones”, afirmó.
También destacó su expectativa de participar en la Semana de Líderes Económicos de APEC, el 15 y 16 de noviembre, y felicitó a la presidenta Boluarte por el liderazgo de Perú en el foro durante este año.
"Quisiera también tomar esta oportunidad para felicitar a la señora presidenta por este exitoso año como presidente de APEC. Esto refleja el importante rol que tiene Perú en el escenario internacional", agregó.
Luego de la reunión de trabajo, su majestad Haji Hassanal Bolkiah y la presidenta Boluarte suscribieron un memorándum de entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas bilaterales.
“Esto es testimonio de la historia tan prestigiosa de un gran país como el Perú y estoy seguro que esto solamente fortalecerá los lazos de cooperación bilateral entre ambas naciones”, agregó el sultán de Brunéi, quien también recibió la condecoración de la Orden El Sol del Perú en el grado de Gran Collar.