Si tiene planificado viajar por Semana Santa en bus interprovincial, debe abordar los buses en terminales terrestres autorizados para garantizar su seguridad. Nunca tome los vehículos en la calle.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pone a disposición del público la lista con los
368 terminales terrestres habilitados por el sector a nivel nacional. Estos terminales se encuentran distribuidos en 20 regiones y pueden ser identificados en el siguiente
enlace.
Se trata de establecimientos formales que cumplen con los requisitos de ley, y en el que operan empresas de transporte autorizadas. Ello con el objetivo de garantizar la integridad de los usuarios de transporte interprovincial.
Del total de los terminales autorizados, 103 se encuentran en Lima, en tanto que otros 139 se ubican en Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Tumbes, Áncash y Amazonas. En la zona sur hay 68 locales que se encuentran en Ica, Cusco, Arequipa, Puno, Tacna, Apurímac, Moquegua, Ayacucho y Huancavelica.
Finalmente, en las regiones del centro hay otros 49 terminales localizados en Junín, Huánuco, San Martín y Pasco. En el caso de la zona oriental, se han autorizado nueve establecimientos en Ucayali y Madre de Dios.
Asimismo, el MTC exhorta a los viajeros a utilizar el cinturón de seguridad durante el recorrido, portar el Documento Nacional de Identidad (DNI), tanto los adultos como los menores de edad.
Los usuarios y conductores pueden reportar cualquier incidencia durante su recorrido a través de la línea gratuita 0800 12345 o el Fiscafono 999 382 606.
(FIN) NDP/LZD