Las viviendas de Puerto Pizarro y de la avenida El Ejército, en el sector El Tablazo, en la ciudad de Tumbes, resultaron inundadas tras la intensa lluvia registrada esta madrugada y debido a una obra paralizada que provocó que las aguas pluviales ingresen a los predios en lugar de discurrir por la pista.
Según el Senamhi, Tumbes soportó una lluvia que se tornó fuerte entre las 6 y 7 de la mañana y es considerada la más intensa de este año, superando los 25 milímetros. El río Tumbes registró un caudal de 345.75 metros cúbicos por segundo. La temperatura superó los 33°C.
Las estaciones La Cruz reportó un acumulado de 42.8 milímetros, Puerto Pizarro registró 90.6 milímetros y Papayal indicó 35.8 milímetros.
La lluvia también afectó al distrito fronterizo de Aguas Verdes, cuyo alcalde Enrique Chapoñán precisó que no había afectado la zona de Playa Sur por contar con nuevos sistemas de drenaje que han logrado que las aguas pluviales evacúen rápidamente sin dañar a las viviendas.
Hace una semana se presentaron lluvias intensas que, según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tumbes afectaron 87 viviendas y dejaron 30 personas damnificadas.
Otro sector afectado es Los Cardos, en el centro poblado Andrés Araujo, donde las aguas ingresaron a los corrales y patios interiores de las viviendas, donde sus moradores piden motobombas para evacuar las aguas.
(FIN) MRH