La plenaria se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huarmey y también participaron representantes del Ministerio de Educación; de Agricultura y Riego; así como el congresista ancashino, Carlos Domínguez Herrera.
Hasta Huarmey llegaron los alcaldes de los distritos de las provincias del Santa, Casma y otras localidades afectadas por los desastres naturales. También se hicieron presentes funcionarios del Gobierno Regional de Áncash.
Al dirigirse a las autoridades locales, Chui Mejía enfatizó que la reunión permite escuchar a los alcaldes de Áncash y establecer estrategias a fin de agilizar el proceso de reconstrucción con cambios en este departamento, sobre todo en obras vinculadas al sector Educación.
“Van a haber varias oficinas desconcentradas, también vamos a descentralizar los recursos”, enfatizó el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
También se refirió a las soluciones integrales que se piensan ejecutar en tres ríos de Áncash. Dijo que harán más visitas en las demás localidades afectadas por el Niño Costero.
(FIN) GHD/LZD