El Poder Ejecutivo dispuso prorrogar el estado de emergencia por 60 días en 26 distritos de diferentes provincias de las regiones Amazonas, Cajamarca y San Martín, por el impacto de daños ante la ocurrencia de movimientos sísmicos.
El objetivo de la disposición es continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan, señala el dispositivo.
Los distritos comprendidos son: Recta, Conila, Camporredondo, Colcamar, Inguilpata, Longuita, Lonya Chico, María, Santa Catalina, San Francisco del Yeso, Santo Tomás, Leimebamba, Montevideo, Limabamba, Cumba, El Milagro y Lonya Grande, en la región Amazonas.
Asimismo, San Juan de Cutervo, Santa Rosa, Chirinos y Huarango, en Cajamarca; y San Antonio, Tingo de Ponasa, Shamboyacu, Pucacaca y Rioja, en San Martín.
Establece que los gobiernos regionales de Amazonas, Cajamarca y San Martín, así como los gobiernos locales comprendidos, continuarán con la ejecución de medidas y acciones de excepción necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.
Ello, con la asesoría técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios de Salud, Educación, Vivienda, Interior, Defensa, Energía y Minas, y demás instituciones públicas y privadas involucradas.
El decreto supremo lleva la firma del presidente de la República, Pedro Castillo, y es refrendado por el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y los ministros de Defensa, José Luis Gavidia; de Educación, Rosendo Serna; de Energía y Minas, Carlos Palacios; del Interior, Alfonso Chávarry; de Salud, Jorge López; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado.
(FIN) MRCA/VVS
GRM
Más en Andina:
Publicado: 14/4/2022