El ministro de Educación, Martín Benavides, informó hoy que el 50 por ciento de los colegios privados cumplió con la obligación de sincerar ante los padres de familia la información del presupuesto y los gastos que manejan.
"Hemos supervisado y hemos visto que, hasta el momento, el 50% de las instituciones educativas privadas ha cumplido con el deber de transparencia y estamos mirando qué pasó con el otro 50%, que son mas o menos 7 mil", explicó en RPP.
"A partir de ese Decreto Legislativo, los colegios están obligados a mostrar sus costos y gastos a los padres de familia y éstos entender por qué podrían o por qué no podrían bajar sus pensiones en época de pandemia del coronavirus", refirió.
El titular de Educación reiteró que el 2020 no será un año perdido sino un año "diferente" que está obligando a toda la comunidad educativa a tomar medidas con respuestas innovadoras en beneficio de los estudiantes, como la
plataforma Aprendo en Casa y la compra de tabletas para alumnos a los cuales no llega dicha plataforma.
El titular del sector Educación precisó que se hace una apuesta importante por incorporar en Aprendo en Casa temas de ciudadanía y diversidad que no se habían tocado en años anteriores. Además, destacó, se han ido incorporando contenidos para estudiantes de educación básica especial, a través de mensajes en lengua de señas y recursos educativos que pueden acceder a través de una franja especial en Radio Nacional.
Más en Andina:
(FIN) RRC