Cerca de 20 viviendas han sido afectadas por el desborde del río Surco en el distrito de Chorrillos, ocurrido ayer jueves alrededor de las 8 de la noche, que inundó varias casas y ocasionó daños de consideración.
La emergencia se produjo en la Asociación Marqués de Villa en el mencionado distrito debido a la acumulación de basura y maleza en este tramo del río Surco, lo que provocó que el agua se almacene y ocurra el desborde en esta zona.
Durante la madrugada, tres cisternas de la Municipalidad de Chorrillos llegaron a la zona para evacuar el agua que inundó al menos seis cuadras y afectó diversos inmuebles.
El subgerente de riesgos y desastres de dicha comuna, Carlos Enrique Felipa Córdoba señaló que se han tomado las medidas necesarias para drenar el agua en la Asociación Marqués de Villa. "La crecida del río más la acumulación de desperdicios ha carcomido la tierra lo que ha hecho que ocurra esta inundación", mencionó.
Los vecinos trataron de proteger sus viviendas colocando bolsas de arena, pero el desborde del río alcanzó niveles altos, de casi un metro de altura, que transformaron las calles en riachuelos.
Ante este evento, los residentes se encuentran preocupados por que el agua desbordada está mezclada con desechos, lo que podría propiciar la proliferación de enfermedades como el dengue.
Más en Andina:
(FIN) ICI