De igual forma, dijo que la Junta Nacional de Justicia, aprobada en el referéndum, requiere de una ley orgánica para poder funcionar y empiece cuanto antes la moralización de la justicia en el país.
Ambos temas, remarcó el legislador, requieren la unidad de todas las bancadas, a fin de estar en sintonía con la población y dar un buen mensaje al país.
De Belaunde recordó que a este Congreso le queda el 50% de tiempo de mandato (que culmina en 2021) y debe ser aprovechado para "rectificar el camino".
Al comentar los resultados del referéndum, indicó que la ciudadanía ha demostrado que está cansada del abuso del enfrentamiento al que la había sometido la mayoría parlamentaria (Fuerza Popular) del Legislativo.
Para el parlamentario, el gran derrotado con el referéndum fue Fuerza Popular y el Congreso como institución, pues esta no puede evadir su responsabilidad.
"Toda crisis trae la oportunidad de salir adelante y podemos lograr que este Congreso sea conocido como el que después de esta situación impulsó las reformas que se necesitaban", añadió.
De Belaaunde reconoció que tenía la aspiración de hacer un carrera parlamentaria, pero eso no será posible tras los resultados del referéndum; sin embargo estimó que habrá otros espacios para servir el país.
(FIN) VVS/CVC
JRA
Más en Andina: