El Perú sin las reformas de los sistemas político y judicial que viene impulsando el Gobierno no alcanzará a ser un país más atractivo para las inversiones, consideró hoy el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias.
“El presidente (
Martín Vizcarra) con razones bien justificadas ha solicitado estas reformas, porque son temas necesarios y nadie debería opinar en contra. El Perú sin esas reformas no podrá avanzar y no será un país más atractivo para las inversiones”, señaló a la
Agencia Andina.
“Un mejor
Poder Judicial genera mucha estabilidad para el tema de inversiones, ya sea nacionales o extranjeras, porque ofrece un espacio de tranquilidad para quien viene apostar por el país”, agregó.
Juan Varilias sostuvo que el Congreso de la República tiene los mecanismos necesarios para acelerar la aprobación de las reformas, porque este es un momento crucial para la vida del país y los parlamentarios deben ser conscientes de ello.
“En el mismo Congreso se ha ofrecido culminar mañana (con la aprobación de las reformas), por lo que he escuchado al congresista Daniel Salaverry y a otros parlamentarios, se está buscando concluir en los períodos anunciados y esperamos que sea así”, dijo.
“De no darse eso, tendrá que encontrarse algún mecanismo constitucional que permita viabilizar todo lo que el Poder Ejecutivo ha solicitado”, añadió.
Estabilidad
El presidente de Adex señaló que la turbulencia política se configura en un impedimento para la estabilidad del país, algo que no debería darse tan seguido.
“Siempre quiero invocar a los congresistas a que operen de manera positiva en beneficio del país, porque el Perú necesita unión y que todos los poderes del Estado trabajen juntos para impulsar el desarrollo del país, porque sin eso no habrá industria, ni emprendimientos y tampoco trabajo”, dijo.
Juan Varilias sostuvo que el Perú necesita una estabilidad jurídica que vaya de la mano con los plazos de las inversiones, porque no se puede vivir en un país donde un día se da un dispositivo legal y luego, en tres o cuatro años, se cambian las reglas de juego.
“Esas cosas generan inestabilidad y se convierten en obstáculos para las inversiones que generan trabajo”, manifestó.
Más en Andina:
(FIN) CNA
Publicado: 3/10/2018