La Feria gastronómica Perú Mucho Gusto culmina a las 21:00 horas hoy domingo 3 de noviembre con lo mejor de la gastronomía nacional en la explanada de la Costa Verde, frente al imponente Océano Pacífico, en Magdalena del Mar. Recuerda que el ingreso es libre y que hay buses gratis para llegar más rápido desde la av. Brasil.
Aquí se presenta la oferta culinaria y productos, frescos y envasados, de las 25 regiones del país. Su lema de este año es "Sabores con historia", un concepto que resalta la rica herencia cultural y la diversidad de ingredientes en la gastronomía peruana.
Organizada por Mincetur, a través de Promperú, y con el apoyo de la Municipalidad de Magdalena del Mar, la feria tiene un ingreso completamente gratuito; sin embargo, solicitará un boleto de entrada, el cual podrá gestionarse de modo virtual a través de la plataforma Teleticket.
Esta edición será sin precedentes y ocupará un espacio de casi 50,000 m² de la Costa Verde, en donde se podrán encontrar numerosos stands con comida de la costa, de la sierra y de la selva, así como gastronomía internacional con fusión peruana.
Los postres, bebidas, cervezas artesanales, panaderías, agencias de viaje, artesanías también tienen espacio en esta edición de Perú Mucho Gusto Lima 2024.
Uno de los platos tradicionales con historia es el Shurumbo de la provincia de Jaén, Cajamarca, cuya preparación es a base de plátano verde y chancho. Su nombre hace referencia a una sopa ancestral preparada para ceremonias especiales o mística que ha ido evolucionando con el tiempo, informó a la agencia Andina el chef Luis Perales Racho.
Si quieres refrescarte o tomar una bebida caliente con sabor huancaíno, dirígete a
Ponches Leo que desde hace más de 20 años ofrece al público sus más de 15 variedades de ponches saludables y nutritivos.
Ponches Leo.
Leo Tucto Huaranga, dueño de este emprendimiento, afirma que uno de sus ponches más solicitados es el clásico, elaborado a base de cereales, quinua, leche, arroz, soya, maca y crema de huevo, el cual se debe consumir caliente.
Sin embargo, para los que desean un ponche frío pueden pedirlo de lúcuma, arándanos u otras frutas de estación. “Estos ponches tienen calcio, hierro y fosforo. Además, ayudan en los procesos gripales, cansancio, estrés por su contenido rico en fibras”, mencionó.
Además de la habitual variedad de platos emblemáticos de todo el Perú, se ofrecerá por primera vez un foro gastronómico que incluirá mesas de diálogo, charlas magistrales y paneles sobre cocinas ancestrales, biodiversidad e innovación.
Para esta edición 2024 se espera el ingreso de público limeño y del Callao, así como de las ciudades de Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Junín, entre otras regiones.
También se harían presentes ciudadanos de países como Chile, Colombia, Ecuador, Brasil y México.
Dato
Para ingresar a la feria solo deben acceder a la
página web de Teleticket, llenar un formulario y descargar su entrada totalmente gratis.
Más en Andina:
(FIN) RRC