El Juzgado Penal Colegiado de Amazonas condenó a trece años de pena privativa de libertad efectiva al profesor de educación física César Gómez Orbegoso (61 años) quien fue hallado responsable del delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de iniciales S.A.Y.V.
Según la acusación realizada por la fiscalía, los hechos se remontan al 2022, cuando el acusado aprovechando su condición de profesor le insinuaba haciéndole preguntas sobre su ropa íntima, si se puso o no; le pedía que tenga confianza en él, la abrazaba dejando caer sus brazos sobre los senos de su víctima.
Esta actitud también la realizaba cuando viajaban a otra ciudad a participar de eventos deportivos; trataba de quedarse solo con la menor para jalarle hacia él y abrazarla de la cintura. Incluso cuando la trasladaba en su vehículo, abusaba con estas mismas actitudes.
El Juzgado Penal Colegiado de Amazonas impuso también al sentenciado el pago de una multa por 2,500.00 por concepto de reparación civil a favor de la menor agraviada.
Tras este fallo, el juzgado dispuso la inmediata ubicación, captura y puesta a disposición de César Gómez Orbegoso ante este Órgano Jurisdiccional, para su inmediato internamiento al establecimiento penal correspondiente.