Andina

Nueva base policial tendrá peligrosa zona de San Juan de Lurigancho

Instalación será inaugurada aproximadamente en 15 días, señaló ministro Santiváñez

Nueva base de la Unidad de Emergencia Motorizada “Los Halcones” en San Juan de Lurigancho. Foto: ANDINA/Difusión

Nueva base de la Unidad de Emergencia Motorizada “Los Halcones” en San Juan de Lurigancho. Foto: ANDINA/Difusión

16:30 | Lima, jul. 12.

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció hoy que se instalará una nueva sede policial en San Juan de Lurigancho que fortalecerá la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado en una de las zonas más peligrosas de este distrito conocido como "Boca del lobo", en Huáscar.


"Quiero anunciar hoy, que el señor alcalde de San Juan de Lurigancho nos hará entrega formal de un local que se encuentra en una parte del distrito denominado "La Boca del Lobo" (Huáscar), lugar donde no había mucha seguridad. En los próximos días este nuevo local, que con mucho esfuerzo la municipalidad le está entregando a la Policía Nacional, va a disponer que 250 efectivos de la policía, con el Escuadrón Halcones y el Grupo Terna se apersonen e instalen una nueva base policial”, precisó durante el operativo Amanecer Seguro en el mencionado distrito.

El ministro Juan José Santiváñez inspecciona los últimos avances de las obras del local que albergará a más de 200 efectivos policiales.

De acuerdo con el titular del ministerio del Interior, este nuevo local de la Unidad de Emergencia Motorizada "Los Halcones", en SJL, ayudará a mantener el orden y seguridad que tanto busca la población de este populoso distrito, ante la ola de asaltos y delincuencia que impera en este lugar.

Precisó que esta nueva estación policial será inaugurada en los próximos 15 días, gracias a la labor mancomunada entre el Gobierno Central y la municipalidad de SJL, lugar que albergará a los 250 efectivos policiales. 

"El 31 de julio se están graduando mas de 5,500 efectivos de las escuelas de formación, de los cuales 250 van a ser destinados a esta nueva unidad policial en beneficio a la ciudadanía de esta zona de la capital. Esta es la muestra de la sinergia, del gran trabajo que podemos hacer juntos el gobierno central y el gobierno local", aseveró.


Extorsiones y asalto a mano armada


Por su parte, el alcalde de SJL, Jesús Maldonado, destacó que la presencia de estos efectivos policiales es sumamente importante en esta zona de Huáscar ya que ayudará a combatir las extorsiones y el robo a mano armada que sufren los vecinos a diario.

"Estamos haciendo una inversión importantísima (en este local) para que la policía tenga instalaciones que puedan ser utilizadas sin ningún problema, sobre todo en un lugar tan complicado como es el sector de Huáscar, donde hay niveles de sicariato, extorsiones y delincuencia. La presencia de los 250 miembros de Los Halcones nos genera una enorme oportunidad para luchar contra la inseguridad ciudadana", señaló.

Maldonado precisó que el local de dos pisos tiene 2100 metros cuadrados y contará con diferentes ambientes de uso policial como oficinas administrativas, zona de armería, losa deportiva, estacionamiento, dormitorios, cocina, comedor, entre otros.

Más en Andina:




(FIN) ICI


Publicado: 12/7/2024