Andina

Selección peruana de vóley playa entrena en la sede Legado Costa Verde

Con miras a Juegos Panamericanos Junior 2025 y clasificatorio para los Panamericanos Lima 2027

El equipo peruano buscará la medalla en los Juegos Panamericanos Junior 2025, que se disputará en Asunción.

El equipo peruano buscará la medalla en los Juegos Panamericanos Junior 2025, que se disputará en Asunción.

11:28 | Lima, ago. 6.

Con la mira puesta en los Juegos Panamericanos Junior 2025, que se desarrollará en la ciudad de Asunción (Paraguay) y clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2027, la selección nacional de vóley playa entrena en las canchas de arena de la sede Legado Costa Verde.

Este recinto deportivo es escenario de múltiples eventos deportivos nacionales e internacionales por tener una infraestructura de primer nivel.
 
Leobardo Sanabria, head coach del equipo femenino de vóley playa, enfatizó que están mentalizados en la preparación de los Juegos Panamericanos Junior 2025 con la categoría Sub23, además, de los entrenamientos con las menores Sub19 y Sub21 que va a competir el 2025 para una clasificación al mundial.
 
Pero todo esto no sería posible, subraya Sanabria, sin la infraestructura de talla mundial que administrada el Proyecto Especial Legado: “el vóley playa, a nivel nacional, no tiene una infraestructura similar. Es una infraestructura de talla mundial. Yo que he viajado por varios países, creo que está muy acorde y tiene canchas idóneas para inclusive organizar un mundial de esta disciplina deportiva”.
 
Adriana Castillo, seleccionada nacional del vóley playa, entrena con entusiasmo desde el 2021 en las canchas de vóley playa de Legado Costa Verde. 

Ella se traslada desde Villa El Salvador y comenzó su vida deportiva practicando vóley piso. Durante Lima 2019, fue a los encuentros de vóley playa, la enamoró este deporte y comenzó a practicarlo hasta que fue llamada a la selección”.
 


Adriana fue medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, junto a su compañera Michelle Gómez. Ella comenta que potencia, junto a sus compañeras de equipo, su rendimiento gracias a la excelente infraestructura deportiva de Legado.
 
“La sede Legado Costa Verde nos ha ayudado bastante porque antes no teníamos donde entrenar. Legado nos ha ayudado bastante, tenemos un lugar amplio solo para vóley playa y nos podemos preparar con mucha más facilidad”, concluye.
 
El Proyecto Especial Legado nació tras el éxito de Lima 2019 para garantizar el cuidado de la infraestructura deportiva creada y remodelada en la Videna, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, CAR Punta Rocas y San Miguel. A la fecha, más de tres mil deportistas federados entrenan en los recintos Legado, homologados internacionalmente.

Más en Andina:
(FIN) NDP/JSO

Publicado: 6/8/2024