El Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud iniciaron juntos la campaña de vacunación Te protejo Perú para promover que niños y niñas menores de 5 años completen su vacuna pentavalente que protege contra cinco enfermedades (hepatitis B, tétanos, tos ferina, difteria y haemophilus influenzae tipo B) y sus dosis contra la polio, el sarampión, paperas y rubéola.
La campaña inició en el Hospital Alberto Sabogal, en Bellavista, Callao, donde los pacientes pediátricos fueron vacunados. Magdalena Quepuy Izarra, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, y Estela Malaver Meza, gerenta de Operaciones de EsSalud, indicaron que la articulación de ambas instituciones permite incrementar la oferta del servicio de vacunación.
Quepuy precisó que la vacuna pentavalente ofrece inmunidad contra cinco enfermedades: hepatitis B, tétanos, tos ferina, difteria y haemophilus influenzae tipo B. El niño debe recibir tres dosis, a los 2, 4 y 6 meses.
En simultáneo, el menor también debe vacunarse contra la poliomielitis. Y al cumplir el año de edad debe recibir la primera dosis de la vacuna contra el sarampión, paperas y rubéola; y luego, a los 18 meses, la segunda dosis.
“EsSalud ayuda al Minsa en esta campaña y pondrá sus puntos de vacunación. Trabajamos unidos para proteger a más peruanos. De esta manera nos preparamos para el barrido nacional de vacunación que iniciará en setiembre. La misión es cuidar la salud de niños, adultos mayores y personas vulnerables”, manifestó la directora de Inmunizaciones.
La campaña Te protejo Perú se realizará hasta fin de mes en todo el Perú. Las vacunas se aplican en los establecimientos de salud. Se invoca a los padres a revisar el carné de vacunación de sus hijos menores de 5 años para saber qué vacunas les falta mediante el siguiente
enlace.
Más en Andina:
Publicado: 18/7/2024