La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó un operativo contra el transporte informal, con la Policía Nacional del Perú (PNP), en el distrito de San Juan de Lurigancho.
En la operación se desarrolló a la altura de la estación Los Jardines de la Línea 1, e intervinieron a decenas de vehículos que infringían la normativa en transporte.
La mayoría de unidades no tenían Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y sin el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV).
En lo que va de año, ATU ha intervenido a más de 32 mil unidades informales, mediante más de 13 mil megaoperativos en Lima y Callao.
Además, se han reportado seis denuncias contra choferes informales involucrados en casos de agresión física y verbal a 16 fiscalizadores de la ATU. Dos de ellos han sido sentenciados por el Poder Judicial.
Las operaciones conjuntas con la PNP y otras instituciones comprometidas con erradicar la informalidad en el transporte continuarán efectuándose en distintos puntos de Lima y Callao, con el fin de salvaguardar la seguridad de los usuarios de transporte.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 30/9/2024