Poder Judicial declaró fundado el pedido de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción para constituirse en actor civil, por la suma de 280 millones de soles, en el caso denominado Provias, que vincula al expresidente Martín Vizcarra.
Por este caso son procesados proceso el expresidente Vizcarra, funcionarios y servidores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Provias Descentralizado y empresarios, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, colusión, entre otros, en agravio del Estado.
El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del Poder Judicial aceptó, en resolución del 13 de diciembre de 2024, el pedido de esta Procuraduría, a efectos de convertirse en actos civil y asegura el pago de la reparación civil por los presuntos daños al Estado.
"La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción reitera su compromiso con la defensa de los derechos e intereses del Estado en toda instancia pública en la que sea competente" indica esta institución.
(FIN) NDP/FHG
Más en Andina:
Publicado: 21/1/2025