Una intensa congestión vehicular se registra esta tarde en el circuito de playas de la Costa Verde, por el cierre de uno de los sentidos de la bajada de Armendáriz, por las obras inconclusas del Corredor Turístico Miraflores – Barranco.
La agencia Andina constató la colocación de rejas en el ingreso hacia la bajada de Armendáriz, lo que genera que los vehículos que circulan de norte a sur, que se dirigen a los distritos de Miraflores o Barranco, tengan que avanzar a la siguiente salida para poder girar a la izquierda, causando una gran cola de unidades que avanzan lentamente.
Mientras tanto, el sentido de sur a norte de la Costa Verde, se observa que la bajada Armendáriz está abierta al tránsito vehicular. Sin embargo, se observa congestión vehicular por la estrechez de la vía a causa de la ubicación de un conocido club ubicado cerca al ingreso de la bajada Balta, en Miraflores.
Como se recuerda, a mediados de diciembre último, la Municipalidad de Miraflores paralizó las obras sobre la bajada Armendáriz tras la resolución del contrato con la empresa Incot S.A.C. debido a incumplimientos reiterados en los plazos de entrega de la obra “Mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos del corredor turístico Malecón de la Reserva”.
La obra, que conecta el parque Salazar (Miraflores) con el paseo Sáenz Peña (Barranco), quedó paralizada por problemas entre la empresa contratista y sus subcontratistas, generando atrasos y perjuicios para el distrito.
El municipio resaltó que ha cumplido con todas sus obligaciones contractuales y lamentó que la empresa no haya respetado los plazos ni las normativas edilicias.
Asimismo, anunció que tomará acciones legales contra la empresa contratista y que, apelando a la Ley N.º 31589, trabajará para retomar y culminar el proyecto en el más breve plazo.
“Garantizaremos la reactivación de esta obra con responsabilidad y conforme a ley, para evitar mayores afectaciones a vecinos y visitantes del distrito”, concluyó la municipalidad.
(FIN) LIT
Publicado: 16/1/2025