El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento anunció la entrega de 23 Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), destinados a las familias con viviendas declaradas colapsadas o inhabitables por las intensas lluvias en el distrito de Amarilis, en Huánuco.
Así lo establece la Resolución Ministerial N° 024-2025-VIVIENDA, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, en el que se detalla que la lista de los potenciales beneficiarios convocados se publicará en la página web del Ministerio de Vivienda (www.gob.pe/vivienda), del Fondo Mivivienda (www.mivivienda.com.pe); y en los locales del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS en Huánuco (Jr. Progreso N° 320 – Huánuco), y de la Municipalidad Distrital de Amarilis.
¿Qué es el bono BAE?
El bono BAE es un mecanismo de intervención temporal, impulsado por el Gobierno, que consiste en otorgar una ayuda económica de 500 soles mensuales a las familias con viviendas afectadas, para que alquilen un espacio seguro con servicios básicos y en zonas seguras, por un plazo de hasta dos años.
Cómo acceder al BAE
Los potenciales beneficiarios tienen un plazo máximo de 6 días hábiles, contados a partir de la Resolución Ministerial, para presentar la solicitud de otorgamiento del BAE, contrato de alquiler y declaraciones juradas cuyos formatos se encuentran en la página web del MVCS.
Posteriormente, el MVCS revisa los documentos y autoriza el cobro del bono para los beneficiarios que cumplan con los requisitos, a través del Banco de la Nación.
La validación de los potenciales beneficiarios está a cargo de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS, que desplaza a un equipo de profesionales hasta la zona en emergencia para validar en campo la condición de las viviendas.
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