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Osiptel implementará en marzo centro de orientación al usuario en Chancay

Convenio de cooperación suscrito con la municipalidad distrital permitirá acercar los servicios a la ciudadanía

Foto: ANDINA/difusión.

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09:01 | Lima, feb. 12.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) implementará a mediados de marzo un nuevo centro de orientación en la ciudad de Chancay, en el departamento de Lima, a través del cual se brindará atención e información a la ciudadanía para empoderarlos en sus derechos como usuarios de los servicios de telefonía móvil y fija, internet y televisión de paga.
 
Esta nueva sede de Osiptel forma parte de los acuerdos alcanzados con la municipalidad distrital de Chancay tras la suscripción de un convenio de cooperación, mediante el cual se desarrollarán acciones que contribuyan a la mejora en la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones en dicha localidad.
 
“Estamos fortaleciendo nuestra presencia en todo el país con el objetivo de empoderar a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones. Para ello coordinamos con diferentes gobiernos locales, como la municipalidad distrital de Chancay, a fin de establecer alianzas estratégicas que nos permitan acercar nuestros servicios a la ciudadanía”, explicó el presidente ejecutivo de Osiptel, Anívar Rodríguez Rodríguez.


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Indicó que, de esta manera, se busca satisfacer la demanda de atención de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones de los distritos de Chancay y Huaral, el cual proyecta convertirse en un motor económico del país con la reciente inauguración del megapuerto de Chancay.
 
En la sede, ubicada en la avenida 1 de Mayo (local de los talleres productivos de la municipalidad distrital de Chancay), personal especializado del Osiptel podrá atender, gestionar y canalizar las consultas, inconvenientes y reclamos de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones de Chancay y otras localidades del norte chico de Lima.
 
Cabe señalar que en el local también operarán oficinas de atención de otras entidades públicas como Reniec y Migraciones, lo que permitirá que los habitantes de Chancay reciban atención y orientación; así como la gestión u obtención de servicios y trámites de diversas entidades públicas, en un solo lugar.



 

Actividades y talleres de capacitación


En el marco del convenio, el Osiptel dictará cursos, seminarios, conferencias y eventos de capacitación, para el personal de la municipalidad, sobre los servicios públicos de telecomunicaciones.
 
En esa línea, el regulador de las telecomunicaciones ha brindado capacitación al personal del municipio sobre la normativa del retiro de cableados y postes. Además tiene programada la realización de un segundo taller de capacitación para el personal de fiscalización y serenazgo de Chancay, sobre los beneficios de la herramienta digital Checa tu IMEI, los riesgos de la venta de chips móviles en la vía pública y qué hacer en caso de sufrir el robo de un equipo móvil.


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(FIN) NDP/JJN
GRM

Publicado: 12/2/2025