Midis renueva compromiso de brindar crecimiento de calidad a más de 90,000 niños del Perú

Esfuerzo articulado con otras entidades del Estado potencia sus habilidades a través de espacios recreativos

Midis renueva compromiso de brindar crecimiento de calidad a más de 90,000 niños del Perú

Midis renueva compromiso de brindar crecimiento de calidad a más de 90,000 niños del Perú

18:05 | Lima, ago. 17.

En víspera de celebrarse el Día del Niño, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) renovó su compromiso de seguir trabajando para brindar un crecimiento de calidad a niños y niñas a través de servicios claves en su desarrollo, espacios recreativos y de aprendizaje en comunidades de difícil acceso en la Amazonía y la zona andina del Perú.

A través de los Tambos y PIAS - plataformas de servicios fijas y móviles respectivamente del Programa Nacional PAIS - el Midis contribuye a que más de 90,000 niños a nivel nacional puedan vivir en un ambiente de alegría, protección y diversión que permita potenciar sus habilidades y capacidades con juegos que también promuevan el amor y respeto hacia ellos y con las demás personas dentro de su comunidad.

Tambos y PIAS

Gracias al trabajo articulado con diferentes entidades, en el presente año más de 90,000 niños de comunidades alejadas en zonas de pobreza y extrema pobreza reciben atenciones multisectoriales especializadas.


Así por ejemplo a través de los Tambos ubicados en 21 regiones del país se brindan atenciones a más de 84,000 menores de 11 años, mientras que las PIAS -embarcaciones fluviales de la Marina de Guerra y gestionadas por el Programa PAIS -acercan los servicios del Estado a más de 8,000 niños que viven en la cuenca de los diferentes ríos de la Amazonía y en el Lago Titicaca, en Puno.

En el tema de salud por ejemplo reciben el Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED), vacunas, asesoramiento nutricional para la prevención de anemia y su inscripción al seguro médico. 


Asimismo, para su buen desarrollo personal se les brinda el trámite de su DNI, asesoramiento psicológico, talleres recreativos para fortalecer sus capacidades, charlas contra la violencia familiar y el consumo de alcohol y drogas.

Cabe resaltar que todas estas atenciones son posibles gracias al trabajo articulado entre la Dirección Regional de Salud (Diresa) de cada región, la Marina de Guerra, los ministerios de Educación, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Justicia, además de entidades como Reniec, SIS y programas sociales como Sisfoh, Juntos, Qali Warma, entre otros.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 17/8/2019