El nivel de deuda del Perú es el más bajo de la región, ascendente a 32% del PBI, en un contexto en el cual los resultados económicos del país son muy buenos en el 2024, señaló hoy el ministro de Economía y Finanzas, José Arista.
“El tener un bajo nivel de deuda es una fortaleza del Perú y nos brinda una garantía para la economía", anotó en entrevista a RPP.
Manifestó que las agencias calificadoras de riesgo crediticio nos han puestos en una perspectiva estable desde un nivel negativo y afirman que si la economía sigue avanzando mejorarán nuestro “rating” hacia una perspectiva positiva.
Balance de la economía en el 2024
Haciendo un balance de la economía en el 2024, sostuvo que el nivel de inversión pública en el Perú superará los 51,000 millones de soles este año, nivel récord, pues el año pasado fue de 39,000 millones de soles, la segunda más alta.
Asimismo, apuntó que la economía crecerá este año 3.2%, el empleo más de 4%, tenemos una balanza comercial superavitaria que supera los 18,000 millones de dólares a octubre, con niveles de reserva por encima de los 84,000 millones de dólares y una inflación controlada de 2.2%.
Arista sostuvo que los resultados económicos del país son muy buenos en el 2024.
Proyectó que la economía crecería 3% ene l 2025, pero "con el timón sin manejar", sin mucha energía. "Los encargados del Puerto del Callao afirman que están trabajando al 120%, asociado a las inversiones. Podemos crecer 5% o 6% trabajando en seguridad", dijo.
Más en Andina:
(FIN) JJN/JJN
Publicado: 23/12/2024