Después de tres días de recorrer varias calles de la urbanización Campodónico, en la provincia de Chiclayo, la Santísima Cruz de Motupe regresa a su capilla provisional en el cerro Chalpón, ubicado en el distrito de Motupe, que marca su sétimo peregrinaje por la Ciudad de la Amistad.
Desde las primeras horas de la mañana y como parte de la procesión del encuentro histórico entre el venerado madero y la imagen del Señor de los Milagros de Campodónico, símbolos de la religiosidad lambayecana, recorrieron las calles del antiguo barrio de Chiclayo, donde recibieron muestras de fervor religioso por parte de los fieles.
A las 9:00 horas se ofició la misa de despedida en la parroquia de Campodónico y durante la ceremonia se rindió homenaje a la milagrosa cruz al son de marineras y caballos de paso. Alrededor de las 13:00 horas, la Santísima Cruz de Motupe inició su recorrido de retorno a la ciudad de Motupe.
Homenaje en la ciudad de Lambayeque
Al pasar por la ciudad de Lambayeque, la cruz móvil, que transporta el sagrado madero, fue recibida en medio de aplausos y vítores por cientos de pobladores.
El párroco de la iglesia San Pedro de Lambayeque, José Manuel Zamora Romero, destacó el significado de la cruz y afirmó: “La cruz nos visita para recordarnos que no estamos solos; el Señor siempre nos acompaña. Le pedimos a la Santísima Cruz de Motupe, que es la cruz de Jesús, que su presencia nos brinde la fuerza para seguir adelante y nos ayude a desterrar el dolor y el sufrimiento”.
Por su parte, el alcalde provincial de Lambayeque, Percy Ramos Puelles, colocó la medalla de la ciudad a la Cruz de Motupe y ofreció un arreglo floral.
Encuentro con la Cruz del Siglo
El madero continuó su recorrido por las diferentes calles de la Ciudad Evocadora, donde también tuvo un emotivo encuentro de fe con la imagen del Señor de los Milagros y la Cruz del Siglo de la provincia de Lambayeque.
La cruz móvil recibirá homenajes de despedida y agradecimiento de la feligresía en cada distrito, que incluyen Mochumí, Túcume, Íllimo, Pacora y Jayanca hasta llegar a Motupe, donde será cargada en hombros hasta su capilla provisional en el cerro Chalpón.