La Central de Compras Públicas (Perú Compras) anunció la incorporación de 855 nuevos proveedores del Estado, a través de los catálogos electrónicos, los cuales ya están habilitados para venderle al sector público, mediante su plataforma web y así contribuir al crecimiento del país.
Este inicio de operaciones corresponde a los rubros de Materiales e insumos de limpieza y papeles para aseo y limpieza (467), Equipos multimedia y accesorios (208) y Baterías, pilas y accesorios (180), sectores que tuvieron un importante movimiento durante el 2023, al generar más de 10,000 órdenes de compras entre las tres categorías y sumar una venta superior a los 78 millones de soles.
Por ello, Perú Compras reiteró su compromiso con sus nuevos usuarios, entidades, proveedores y la ciudadanía en general de brindar asistencia técnica y asegurar el correcto funcionamiento de los catálogos electrónicos. Para ello, pone a su disposición el siguiente correo electrónico: informes@perucompras.gob.pe.
Los catálogos electrónicos funcionan como una tienda virtual segura y transparente, donde los logísticos de las entidades nacionales, regionales y locales pueden realizar sus contrataciones de bienes y servicios, de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado.
Por su parte, las entidades públicas tienen a su disposición la plataforma de Perú Compras, con acceso las 24 horas, los 365 días del año.