El ministro de Defensa, Jorge Kisic Wagner, destacó la rápida acción del Gobierno en la entrega de ayuda humanitaria para las familias damnificadas por el sismo de 6.8 grados de magnitud registrado en la región Arequipa.
“Ayer nos hicimos presentes en Bella Unión llevando
ayuda humanitaria a la población que sufrió las consecuencias del sismo.
Las carpas se armaron durante la noche para que la gente pudiera pernoctar”, refirió en conferencia de prensa en el local del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
El ministro destacó que el Ejecutivo se comprometió a que ninguna persona pasaría la noche a la intemperie, y esa promesa fue cumplida.
En tal sentido, indicó que esto es una demostración de una acción rápida del Gobierno para solucionar los problemas
durante una emergencia.
Ayuda humanitaria
El total de ayuda humanitaria destinada a la región Arequipa, a solicitud de su gobierno regional, consistió en 100 carpas, 500 camas, 500 colchones y 200 frazadas, que han sido distribuidos entre los damnificados en distintas localidades.
“Toda la ayuda humanitaria, gracias la declaración de emergencia, ha sido entregada a la coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia de Arequipa. Le hemos dado la responsabilidad al gobierno regional para que con sus acaldes y prefectos hagan la distribución correctamente”, dijo el ministro.
Informó también que está siendo trasladado a la localidad de Chala, provincia de Caravelí, un hospital de campaña integrado por diez médicos que ayer fueron trasladados desde Lima.
Igualmente, se han trasladado dos puestos móviles itinerantes de salud que recorrerán los distritos de Bella Unión y Yauca.
También se ha dispuesto que helicópteros de las Fuerzas Armadas permanezcan en la zona de emergencia para cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
(FIN) NDP/JCR/CCR
También en Andina:
Publicado: 15/1/2018