Distintas unidades de las Fuerzas Armadas, dotadas de equipos de protección personal, se movilizan hacia las playas contaminadas por el derrame de petróleo para brindar apoyo en los trabajos de limpieza, siguiendo las disposiciones del Ministerio de Defensa y su compromiso con la población.
Desde tempranas horas, miembros del Batallón Policía Militar N° 21, Batallón de Intervención Rápida ante Desastres N° 21 y Compañía Nuclear, Biológica, Química y Radiológica N° 21 de la Primera Brigada Multipropósito del Ejército realizaron la limpieza de restos de petróleo en la playa Chacra y Mar, en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral.
Los trabajos fueron ejecutados con el empleo de herramientas, equipo mecánico y geomembranas.
Al mismo tiempo, personal del Batallón de Ingeniería de la Brigada Anfibia de la Fuerza de Infantería de Marina, de la Marina de Guerra del Perú, realizó labores de limpieza y recojo de arena contaminada en la playa Miramar, en el distrito de Ancón.
Estos trabajos fueron coordinados con la Dirección de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra (Dicapi), informó el Ministerio de Defensa.
(FIN) NDP/LZD