El gobierno del presidente Martín Vizcarra deberá entregar el salvoconducto correspondiente a Alan García Pérez, una vez Uruguay apruebe el asilo por el expresidente, consideró hoy el secretario general del Apra, Omar Quesada.
“El salvoconducto lo tramitará el gobierno del presidente Martín Vizcarra en el momento que la República de Uruguay pueda conceder el asilo”, dijo en declaraciones a la prensa desde el local partidario del Apra.
Al respecto, Erasmo Reyna, abogado del expresidente, manifestó que el asilo es una figura internacional de derecho político, por lo que manifestó su confianza en que Uruguay lo apruebe en breve.
En tal sentido, manifestó que una vez aprobado se debe emitir el salvoconducto correspondiente, pues de negarse, sería una “vergüenza internacional”, ya que el Perú no puede colocarse al margen del derecho.
Agregó además que el expresidente Alan García ha venido colaborando con todas las investigaciones, y afirmó que el Ministerio Público se ha convertido en un instrumento de persecución política.
De otro lado, Quesada recalcó que mañana lunes en el Congreso de la República, la dirección política de su partido estará dando una conferencia de prensa sobre este pedido.
(FIN) JCR/CCR
También en Andina:
Publicado: 18/11/2018