Este sábado 17 de octubre, el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo, volverá a abrir sus puertas para recibir a los vecinos de esa zona y de los distritos aledaños, en la 12 edición de los mercados itinerantes "De la chacra a la olla".
El recinto es administrado por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
En el lugar se ofrecerán productos de primera necesidad a precios justos y de excelente calidad, bajo las medidas de bioseguridad requeridas (toma de temperatura, desinfección de calzado, uso de mascarilla y de alcohol en gel).
En esta oportunidad participarán cerca de 40 productores procedentes de la Costa, Sierra y Selva del país, quienes ofrecerán verduras, menestras, lácteos, frutas, conservas, café, carnes de res, pollo y cerdo, entre otros.
La atención a los asistentes será entre las 08:30 y las 15:00 horas, quienes en todo momento deberán respetar el distanciamiento social. Tendrán acceso a baños portátiles y lavatorios y hay una adecuada señalización.
Se estima que para diciembre de este año se realicen 19 mercados itinerantes en las tres sedes: La Videna, en San Luis; Andrés A. Cáceres, en Villa María del Triunfo; y el Polideportivo, en Villa El Salvador, en beneficio de más de 11,800 familias.
El complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres, que hoy forma parte del Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, fue remodelado para albergar las competencias de pelota vasca, hockey sobre césped, rugby, béisbol, entre otras, durante los Juegos Lima 2019; y en el presente continúa al servicio de la ciudadanía, albergando cada sábado a un total de 550 personas que llegan a los mercados itinerantes "De la chacra a la olla".
Las próximas ediciones de los mercados itinerantes, programadas para el siguiente sábado 24 de octubre, se efectuarán también en Villa María del Triunfo y en la Videna, en San Luis, de manera simultánea.
Más en Andina:
Publicado: 15/10/2020