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EsSalud reactiva servicios y brinda más de 1.3 millones de consultas externas en dos meses

También se atendieron más de 1 millón 558,000 emergencias

ANDINA/Difusión

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14:07 | Lima, abr. 3.

Gracias a la reactivación progresiva de los servicios que fueron suspendidos a causa de la pandemia por el covid-19, EsSalud ha brindado, en los dos primeros meses del año, más de 1 millón 384,000 consultas externas en las 29 redes de Lima y del interior del país.

Con ello, la alta dirección sigue trabajando para ofrecer un mejor servicio a los millones de asegurados en todo el país con una atención oportuna y eficaz, basada en una adecuada utilización de recursos de la institución.

Según la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto de EsSalud, la Red Prestacional Rebagliati brindó 222 874 consultas externas en enero y febrero pasado mientras que la Red Prestacional Sabogal 215 273 y la Red Prestacional Almenara 169 575.


A nivel de redes asistenciales del interior del país, la producción de consultas externas fue encabezada por Piura con 88 124, seguida por Arequipa con 83 812, Lambayeque 71 350, Junín 55 241 y La Libertad 52 378.

Pese a la reactivación de las consultas presenciales, la telemedicina sigue siendo una herramienta fundamental para cuidar la salud de los pacientes y evitar exposiciones innecesarias. 

En ese sentido, los médicos especialistas brindaron más de 1 millón 373 mil teleconsultas médicas a nivel nacional, las cuales fueron lideradas por la red Rebagliati con 268 454, Almenara con 214 883 y Sabogal con 194 466 en Lima y Callao respectivamente.

En el interior del país, la red asistencial de Arequipa atendió 113 455 teleconsultas, Lambayeque 105 443, La Libertad 89 759, Ica 66 241 y Piura 54 608.

Asimismo, durante el mismo periodo a nivel nacional se realizaron 116 168 telemonitoreos médicos, de los cuales la Red Prestacional Sabogal lideró el número de atenciones con 45 751, seguido de La Libertad 11 036, Moquegua 10 881, Rebagliati 6 778, Almenara 6 494 y Cajamarca 6 037.

Emergencias


Las atenciones en emergencia nunca se detuvieron durante la pandemia y durante los dos primeros meses del presente año se brindaron más de 1 millón 558 mil atenciones en las 29 redes asistenciales de todo el país.

Las atenciones fueron lideradas por las redes Sabogal con 253 583, Rebagliati 199 025 y Almenara 187 154; mientras que, en el interior del país, la Red Asistencial Arequipa atendió 146,743 emergencias, La Libertad 117,804, Ica 79,694, Lambayeque 75,881 y Piura 62,842.

El servicio de emergencia del Seguro Social atiende las 24 horas del día con profesionales de la salud altamente calificados que salvan la vida de miles de pacientes covid y no covid durante la pandemia.

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(FIN) NDP/LIT


Publicado: 3/4/2022