El líder de la economía de la República de Corea, Yoon Suk-Yeol, expresó su compromiso de continuar con los esfuerzos de Perú para impulsar la prosperidad en la región Asia-Pacífico, tras recibir la presidencia del Foro APEC 2025.
Durante la reunión de retiro de líderes de APEC 2024, desarrollada en el Centro de Convenciones, la líder de la economía peruana, Dina Boluarte, entregó simbólicamente la presidencia al líder surcoreano mediante un varayoc.
"Me gustaría extender mi gratitud a usted, presidenta Boluarte, por haber organizado esta gran reunión, donde Perú propone también una prosperidad para la región Asia-Pacífico", señaló Yoon Suk-Yeol durante la ceremonia de transferencia.
Gyeongju, sede histórica para APEC 2025
Yoon confirmó que la ciudad de Gyeongju, con más de 500 años de historia, será la sede de la próxima reunión de líderes de APEC en 2025. "En los próximos años, vamos a construir un mañana sostenible", afirmó.
Enfatizó que la presidencia de Corea del Sur se centrará en fortalecer la conexión, la innovación y la prosperidad en la región, objetivos que guiarán todas las reuniones y actividades enmarcadas en el foro.
“Con todas las reuniones de los líderes, vamos a hacer que la región Asia-Pacífico sea más conectada, más innovadora y más próspera”, destacó Yoon, quien aseguró que Corea trabajará activamente para apoyar a los líderes de las 21 economías durante los próximos encuentros.