Nacional de Paraguay, rival de Alianza Lima en la Fase 1 de la Copa Libertadores, no la pasa bien y es que al parecer su técnico Víctor Bernay renunció debido a los últimos malos resultados por lo que el conjunto 'guaraní' no llegaría bien para el partido de ida del 5 de febrero en Asunción.
Según la prensa paraguaya, al unísono, informó que el argentino Bernay, presionado por los magros resultados en las tres primeras fechas de la Liga de Paraguay tomó la decisión de dar un paso al costado, situación que debilita al Nacional cuando está cerca de inicia la Copa Libertadores.
El sábado en la noche, Nacional perdió 3-1 ante Cerro Porteño y en la anterior jornada cayó 3-0 con Libertad y en la primera fecha igualó sin goles con 2 de Mayo.
A pesar de las informaciones, el club paraguayo no ha salido a afirmar o a desmentir sobre la situación del entrenador Víctor Bernay, quien dijo que será un "desafío" muy grande enfrentar a Alianza Lima en la Libertadores
"El desafío de Alianza Lima es muy grande, muy importante, conozco a varios jugadores por mi paso por Perú vamos a enfrentar a un buen equipo, lo de hoy me da la posibilidad de decir que son competentes para pasar la llave y así lo creo. El inicio del torneo no es lo esperado, pero sabíamos que eran rivales difíciles", dijo.
Como se sabe, Nacional recibirá, el miércoles 5 de febrero en el Estadio Defensores del Chaco, a Alianza Lima en partido de ida por la Fase 1 (etapa previa) de la Copa Libertadores. El partido de vuelta se disputará el miércoles 12 de febrero en Matute.
Más en Andina.
(FIN) JSO
JRA
Publicado: 2/2/2025