Andina

Mincetur entrega licencia de uso de la Marca Perú a Visa International

Ministra Desilú León hizo la entrega al gerente general de Visa en Perú, Gilberto Chaparro

Visa Internacional recibe la autorización para usar la Marca Perú. ANDINA/Difusión

Visa Internacional recibe la autorización para usar la Marca Perú. ANDINA/Difusión

17:59 | Lima, mar. 25.

En una emotiva ceremonia, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, otorgó la licencia de uso de la Marca Perú a Visa International, empresa de servicios de pagos que tiene presencia en más de 200 países.

“Esta entrega nos llena de orgullo porque estamos haciendo crecer la Marca Perú, que lleva el más alto estándar de calidad en los servicios que ofrece nuestro país. (…) Hoy, por primera vez, un servicio financiero la llevará a todos los países donde está posicionado”, destacó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El certificado de la licencia de uso de la Marca Perú fue recibido por el gerente general de Visa en Perú, Gilberto Chaparro, con la presencia del presidente de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), Ricard Limo, así como de funcionarios del Estado y ejecutivos de dicha empresa.




La licencia de uso permitirá a Visa International formar parte del Programa de Licenciatarios y contribuir en la promoción de los atributos y el potencial turístico y exportador del país a los miles de personas que usan sus servicios de pago en todo el mundo.

Es importante mencionar que Visa International ha mostrado interés en realizar promociones de viaje en los mercados de América Latina, España y los Estados Unidos, como parte de los beneficios brindados a sus clientes. 

Esta oportunidad será aprovechada por la Dirección de Turismo de PromPerú para aumentar el alcance de sus campañas internacionales, teniendo en cuenta que la empresa tiene presencia en más de 200 países.

La ministra Desilú León informó que llevará la Marca Perú a la feria gastronómica Perú Mucho Gusto, que se llevará a cabo, por primera vez fuera del país, en la ciudad de Madrid, España. El evento, donde se ofrecerán platos típicos, bebidas nacionales como el pisco y artesanías peruanas, se realizará el mes de abril.



De otro lado, la titular del Mincetur recordó que desde el año pasado se entregó la licencia de uso a empresas que administran los puertos del Callao y de Chancay, DP World y Cosco Shipping Ports Chancay Perú, respectivamente, y anunció que también la otorgarán a Terminal Internacional del Sur (Tisur), que opera el terminal portuario de Matarani, en Arequipa. 

“Esto porque somos un hub logístico importante en la región y nuestros productos, al igual que los de otros países, son trasladados a través de estos puertos peruanos”, afirmó.



Marca Perú


La Marca Perú es una herramienta de promoción que asocia a una persona natural o jurídica con un conjunto de valores y atributos del país, con el fin de atraer turistas, compradores e inversionistas. 

Con el objetivo de darla a conocer a través de actores que estén alineados con sus objetivos de promover el turismo, las exportaciones, las inversiones y la imagen del país, se creó el Programa de Licenciatarios.

A la fecha, se han entregado 831 licencias vigentes a compañías y personas que pertenecen a los rubros de comercio exterior, industria de viajes y gastronomía, entre otros. 

Es importante resaltar que, gracias al respaldo de la Marca Perú, muchas empresas peruanas tienen una plataforma poderosa para expandirse, diferenciarse y conquistar mercados internacionales.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 
JRA

Publicado: 25/3/2025