Los puestos policiales brindarán seguridad a la comunidad y lucharán contra la criminalidad, tala ilegal, minería ilegal y el narcotráfico, remarcó el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui
En las próximas semanas, el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro Vargas, viajará a Iquitos, región Loreto, para instalar, junto con el Ministerio del Interior (Mininter), un puesto policial en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana con ocho policías, a fin de brindar seguridad a las comunidades y luchar contra la tala ilegal, el narcotráfico y la minería ilegal.
Castro informó que el pasado viernes inauguraron en la Rserva Nacional Amarakaeri, en la región Madre de Dios, un puesto policial, también con ocho policías, que luchará contra la criminalidad, el narcotráfico, la tala ilegal y minería ilegal.
“De esta manera, estamos cumpliendo el compromiso encomendado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, de brindar seguridad a nuestras comunidades”, remarcó.
En ese contexto, el ministro refirió que el país está avanzando en muchas medidas que nos llevarán a la reactivación económica y la seguridad ciudadana. “Esa reactivación económica también pasa por una evaluación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)”, anotó.
Asimismo, subrayó que como Gobierno están impulsando muchas acciones, hay muchos proyectos en ejecución y otros que se están destrabando. “En la víspera hemos destrabando un proyecto por más de mil millones de dólares y están en cartera proyectos por 60,000 millones de dólares, cuyo trámite debe ser más óptimo y necesitan destrabarse", precisó.
“El compromiso nuestro, como país, es tener todos nuestros instrumentos económicos, social y ambientales adecuados para que estas inversiones se logren en el Perú y también podamos ser un país OCDE”, puntualizó.
Castro Vargas formuló estas declaraciones al término de la sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.
Más en Andina:
(FIN) TMC/JOT
JRA
Publicado: 15/5/2024