El Congreso de la República amplió la convocatoria de la Segunda Legislatura Ordinaria del Periodo de Sesiones 2020-2021 hasta mañana 30 de diciembre, con la finalidad de que el pleno del Parlamento sesione para tratar temas pendientes de aprobación.
Se trata de la cuarta ampliación de la legislatura, donde se espera ver temas como las iniciativas para proteger de la usura a los consumidores de los servicios financieros.
De acuerdo a un decreto suscrito por la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, también se encuentran los proyectos que proponen establecer el control previo de operaciones de concentración empresarial.
Asimismo, una serie de iniciativas que proponen declarar de interés nacional la reactivación del sector turismo y establecer medidas para su desarrollo sostenible, aunque en este caso se trata de un pedido de reconsideración.
Además, los proyectos de Ley 6601 y 6810, que proponen modificar el inciso a) del artículo 37 de la Ley del Impuesto a la Renta, referido al tratamiento aplicable a la deducción de gastos por intereses para la determinación del impuesto a la renta de tercera categoría.
La sesión del pleno, según indicó el vicepresidente del Congreso, Luis Roel, está previsto para iniciarse desde las 9:00 horas de mañana.
(FIN) JCC/JCR