En el camino a alcanzar los objetivos financieros, el ahorro juega un papel crucial, la estrategia es saber cómo resguardar los ingresos y hacerlos crecer al mismo tiempo.
“Los bancos se han convertido en un aliado estratégico, brindando seguridad y diversos beneficios. El tipo de cuenta bancaria se puede elegir según los planes financieros que tenga cada persona o familia”, comentó Johanna Gutiérrez, gerente de productos pasivos y medios de pago del Banco Pichincha.
- Ahorro en dólares o soles, ¿cuál es la mejor opción para los depósitos?
Por ejemplo, está próximo el pago de utilidades o bonos, a algunas empresas les corresponde cumplir con este beneficio, lo cual es una oportunidad para destinar este dinero de manera inteligente y estratégica.
Las utilidades del 2024 deben ser pagadas entre el 25 de marzo y el 13 de mayo aproximadamente, según lo establecido por la Sunat.
Pero, ¿cuál es el tipo de ahorro ideal según las metas trazadas para destinar ese tipo de ingresos y otros? Comprometidos con la educación financiera, el Banco Pichincha comparte los tipos de ahorros bancarios y su idoneidad según los objetivos.
1. Cuentas transaccionales o tradicionales: Estas cuentas son la opción más ofrecida por los bancos. Normalmente ofrecen tasas de interés modestas priorizando el número de transacciones libres de costo que te ofrecen en los diferentes canales de atención.
2. Cuentas de ahorro de alto rendimiento: Estas cuentas ofrecen tasas de interés más altas que las cuentas transaccionales, pero a menudo requieren un saldo mínimo para no cobrar mantenimiento de la cuenta. Son ideales para aquellos que buscan maximizar sus ahorros a corto plazo mientras mantienen la liquidez.
“En el caso de Banco Pichincha, ofrecemos una Cuenta de Ahorros Preferente, la cual brinda una tasa de interés de 6.00% en soles y 3.25% en dólares, además de no exigir saldo mínimo de apertura, ni cobrar mantenimiento”, indicó Johanna Gutiérrez, Gerente de productos pasivos y medios de pago de Banco Pichincha.
3. Depósitos a Plazo Fijo: Esta opción ofrece tasas de interés más altas que las cuentas de ahorro estándar. El cliente deposita una cantidad de dinero por un período específico de tiempo y que puede variar desde unos pocos meses hasta varios años. Son ideales para quienes tienen metas de ahorro a más largo plazo y pueden prescindir de acceso a esos fondos durante el período acordado.
"Con la situación de la economía en la actualidad, la elección del tipo de ahorro adecuado puede marcar la diferencia. Entender las opciones disponibles en el mercado brinda el poder de tomar decisiones informadas”, finalizó Johanna Gutiérrez, gerente de productos pasivos y medios de pago del Banco Pichincha.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JJN
JRA
Publicado: 28/4/2024