APEC 2024 en Ucayali: ejecutarán obras de mejora turística en Pucallpa ante próxima cumbre

El Plan Copesco ejecutará obras de mejora turística en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, ante la próxima cumbre APEC 2024 que tiene en Pucallpa una de las sedes de sus reuniones. ANDINA/Difusión
Obras de mejora turística en puntos claves de Pucallpa como la plaza de Armas, el Malecón del Reloj y el Bulevar Tacna, los principales atractivos de esta ciudad, capital de la región Ucayali, se ejecutarán en las próximas semanas como parte de los preparativos de cara a la próxima reunión de la Cumbre APEC 2024.
Publicado: 29/4/2024
Los trabajos estarán a cargo del Plan Copesco Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), anunció su director ejecutivo, Javier Masías Astengo, quien precisó que a través de las Resoluciones Directorales N.º 085-2024-MINCETUR/DM/COPESCO-DE; 086-2024-MINCETUR/DM/COPESCO-DE; 087-2024-MINCETUR/DM/COPESCO-DE se han aprobado los tres expedientes técnicos, bajo la modalidad de IOARR.
Masías Astengo enfatizó que estas mejoras turísticas implicarán una inversión significativa de 7.9 millones de soles, abarcando un área total de 16,302 metros cuadrdos.
"Nos comprometemos firmemente con Pucallpa. Por esta razón, hemos agilizado y priorizado el proceso de desarrollo y aprobación de los expedientes técnicos para llevar a cabo la remodelación turística de los lugares emblemáticos de Pucallpa, con miras al desarrollo de la APEC", expresó.
La renovación de la Plaza de Armas, el Malecón del Reloj y el Bulevar Tacna contempla la remodelación de fuentes, la instalación de nueva iluminación, el cambio y repintado de pavimentos, así como la colocación de pérgolas y bancos.
Además, se realizará la mejora de las zonas verdes y la señalización, junto con el repintado general de los espacios, entre otras características destinadas a realzar la belleza natural y cultural de Pucallpa.
En este contexto, el titular de Plan Copesco Nacional resaltó que los expedientes técnicos fueron elaborados por un equipo altamente capacitado de la institución, que ha estado enfocado en el proyecto desde principios de este año.
Más en Andina:
(FIN) MPD/MAO
JRA
Publicado: 29/4/2024
Las más leídas
-
Alianza Lima ganó 2-0 a Alianza Universidad y se metió en la pelea por el Apertura
-
MTC: motociclistas de Lima obligados a usar casco certificado y chalecos desde este jueves
-
Papa León XIV se reunió con “su diócesis de Chiclayo", destaca medio del Vaticano [video]
-
Aeropuerto de Jauja: trabajos de mantenimiento tienen avance de 40 %
-
Gobierno impulsa desarrollo de producciones fílmicas y turismo cinematográfico en el Perú
-
Incentivos económicos recibirán comunidades nativas de tres regiones por conservar bosques
-
Amplían por 180 días hábiles vigencia del grupo de trabajo para desarrollo de Carabaya
-
Cusco: desarticulan organización criminal dedicada presuntamente a la extorsión
-
Ministro Jorge Montero: reglamento de Ley N° 32213 no establece ningún Reinfo hereditario
-
Cusco figura en ranking de 100 mejores ciudades del mundo para descubrir a pie