Andina

La Libertad: más colegios de localidades rurales cuentan con internet de banda ancha

Ministro Raúl Pérez Reyes participó en acto realizado en I.E. Ramal Cartavio, una de las 743 beneficiadas

Proyecto del MTC es “Creación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región La Libertad”. Su monto de inversión asciende a USD 128.5 millones.

Proyecto del MTC es “Creación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región La Libertad”. Su monto de inversión asciende a USD 128.5 millones.

18:27 | La Libertad, dic. 2.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, llegó al centro poblado Ramal Cartavio, distrito y provincia de Virú, donde puso en marcha el servicio de internet para centros educativos de localidades rurales de La Libertad.

"El objetivo es que con Internet tengan toda la información que requieran para que cuando sean grandes logren sus sueños. Estamos trabajando por ustedes. Estamos trabajando por el desarrollo de las regiones", dijo el titular del MTC a los estudiantes.


Pérez Reyes estuvo acompañado del director ejecutivo de Pronatel, Lennin Quiso; el gobernador regional de La Libertad, César Acuña; alcalde provincial de Virú, Santos Mendoza; y el director del colegio Ramal Cartavio, Helber Vera.

Ahora, los alumnos de la institución educativa Ramal Cartavio cuentan con internet de banda ancha, que optimizará su proceso de aprendizaje. Este centro educativo es uno de los 743 que se benefician con el proyecto del MTC para localidades rurales; el que también incluye 186 postas de salud y 30 comisarías.


Estas 959 instituciones públicas beneficiadas se ubican en 730 localidades rurales de La Libertad, las que son parte del proyecto “Creación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región La Libertad”. Su monto de inversión asciende a USD 128.5 millones y se calcula culminar en setiembre de 2025.


Como parte de este proyecto, también se brindará Internet WiFi gratuito en 694 plazas o espacios públicos, a los cuales se denominará Plaza WiFi o Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD). Además, se crearán 71 Centros de Acceso Digital (CAD), donde se capacitarán a los ciudadanos sobre el uso de Internet, con el objetivo de contribuir a la alfabetización digital. 

En suma, el proyecto del MTC, a cargo de su unidad ejecutora Pronatel, que brinda acceso a Internet de banda ancha para localidades rurales beneficiará directamente a más de 292 000 personas en La Libertad. Así, el MTC amplía la conectividad digital en regiones para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los peruanos.

Más en Andina: 



(FIN) NDP/TMC




Publicado: 2/12/2024