El técnico de Alianza Lima, Néstor Gorosito, aseguró que su equipo tiene las ansias de jugar bien a la pelota y salir triunfante esta noche en Matute; además, dijo que para él, Boca no es favorito y que ambas escuadras están en igualdad de condiciones.
El 'Pipo' no se guardó previo al partido de hoy ante Boca Juniors al punto de señalar que para él no existe un favoritismo desmedido para el equipo argentino porque cree que Alianza Lima tiene sus armas para salir vencedor.
"Estamos tratando de meterle ritmo a la técnica que tiene el fútbol peruano. ¿Si Boca es muy favorito? Para mí, no, creo que estamos en igualdad de condiciones. Es cierto que tiene jugadores desequilibrantes y un técnico joven que ha mostrado mucha capacidad en el tiempo que estuvo en Racing, pero Alianza Lima también tiene las ansias de jugar bien a la pelota y ganar esta noche", dijo el estratega 'íntimo'.
En todo momento Néstor Gorosito no se mostró soberbio debido a que reconoce lo que significa enfrentar a un equipo como Boca, que cuenta con un inmenso historial en América y que tiene la necesidad de recuperar sus brillos.
"Vamos a enfrentar a un equipo grande de América, del mundo, y todo lo que significa el mundo Boca, pero desde el 2007 que no sale campeón de la Copa. Por ello, lo que haya hecho Boca en la historia no forman parte estos jugadores que entrarán hoy a la cancha", señaló.
Agregó: "Enfrentaremos a individualidades muy buenas como Velasco, Aguirre... que si te agarran en una noche inspirada pueden desequilibrar muchísimo. También está la zurda de Saracchi, pero nosotros también tenemos lo nuestro y trataremos de imponer nuestras formas de ser un equipo vertical y pasar rápido al ataque, de a pocos vamos mejorando", señaló a ESPN.
De menos a más
Con respecto al andar de Alianza Lima en el presente año, el estratega de 60 años precisó que están yendo de menos a más y que todo el equipo se encuentra motivado para encarar esta clase de partidos como el que disputarán frente al conjunto 'xeneize'.
"Siempre genera mucha expectativa jugar ante equipos grandes como Boca y todo lo que se puede lograr. Estoy contento porque a uno le gusta esta clase de partidos, son muy lindos de encararlos", enfatizó.
Agregó: "Considero que nosotros estamos yendo de menor a mayor. Jugamos varios amistosos, incluso en Argentina enfrentamos a tres buenos rivales pensando a lo que nos íbamos a enfrentar. Es cierto que sufrimos ahora último un traspié ante Sullana, pero las expectativas son buenas", culminó.
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 18/2/2025