El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, afirmó que su sector evaluará y analizará la Ley 32181, que entre otros aspectos elimina la detención preliminar, siendo que si considera algún tipo de modificación la darán a conocer en su oportunidad.
"El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lo que hará ahora es evaluar, vamos a analizar la pertinencia de esta norma y si consideramos pertinente haremos la propuesta o la modificación si vemos que pertinente", dijo en declaraciones a RPP.
En ese sentido, desde la ciudad de Piura, donde participa en el
VI Consejo de Estado Regional, precisó que el Minjusdh examinó la pertinencia constitucional de la referida norma aprobada por el Congreso, determinando que "
no era inconstitucional".
"Lo que haremos es examinar y analizar esta norma y luego nos pronunciaremos a partir de eso, con la pertinencia o no y si hay que hacer modificación la haremos saber oportunamente", reiteró el ministro.
Asimismo, precisó que cuando el dictamen del Congreso llegó al Poder Ejecutivo, realizaron una informe donde expresaron su preocupación por el mismo.
"Lo que presentamos fue una opinión en que llamamos a que esto sea opinado por otros ministerios, pero está aprobado y ahora damos opinión", refirió.
(FIN) JCC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 12/12/2024