El Poder Judicial declaró fundada la prórroga –por seis meses– de la investigación preparatoria contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y 30 investigados por los delitos de lavado de activos y otros, en el caso Odebrecht y OAS.
El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, sustentó el pedido debido a la complejidad del caso, al tratarse de una organización criminal.
Pérez precisó que urge concluir con la actividad pericial y recibir información y documentación de asistencia judicial internacional.
Según explicó, las acciones jurisdiccionales permitirán el esclarecimiento de los hechos investigados en el cual están comprendidos exfuncionarios de la Municipalidad de Lima, exdirectivos de las concesionarias Línea Amarilla S.A.C. y Rutas de Lima S.A.C., entre otros.
La empresa OAS tiene la concesión del proyecto Línea Amarrilla, por el cual se firmó una adenda con la gestión de Susana Villarán para ampliar de 30 a 40 años la concesión del peaje.
Odebrecht, en tanto, como accionista del proyecto Rutas de Lima, firmó contrato con la Municipalidad de Lima en enero de 2013.
La exalcaldesa es procesada por los delitos de cohecho pasivo propio, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, vinculados a la presunta recepción de dinero de parte de la constructora brasileña.
(FIN) RMCH/VVS
JRA
Más en Andina:
Publicado: 23/2/2022