El Seguro Social de Salud (EsSalud) inició una jornada maratónica de atenciones médicas en la región Cusco con el objetivo de atender a la población asegurada y reducir la demanda acumulada en los centros asistenciales. En esta oportunidad, se tiene previsto realizar 5,283 atenciones.
La jornada se llevará a cabo hasta el jueves 6 de marzo. Para alcanzar la meta, un equipo de 17 profesionales de la salud atenderá en dos turnos: de 7 a. m. a 1 p. m. y de 2 p. m. a 7 p. m.
Los asegurados podrán acceder a consultas y procedimientos en gastroenterología (endoscopía), ecografía, otorrinolaringología, oftalmología, rayos X, medicina interna, medicina física y rehabilitación, enfermería, terapia física y laboratorio, entre otros servicios.
De manera simultánea, brigadas de Hospital Perú están desarrollando la campaña "Verte otra vez" en La Libertad, donde se realizarán 50 cirugías de cataratas para adultos mayores de la región.
En tanto, las atenciones médicas continuarán en Áncash, del 4 al 12 de marzo, con un desembalse clínico, y posteriormente en Cajamarca, del 17 al 23 de marzo, donde se llevarán a cabo más de 100 cirugías de catarata.
EsSalud resaltó que estos operativos buscan mejorar el acceso a los servicios de salud, prevenir enfermedades y garantizar una atención oportuna a la población en diversas regiones del país.
Dato
• Hospital Perú, es un hospital móvil que recorre el país brindando atención médica especializada y de alta calidad, sin costo para los pacientes.
• En el año 2024, realizó más de 190,000 atenciones en 78 operativos en distintas regiones del país, incluyendo Puno, Áncash, Pasco, Ica, Huánuco, Lambayeque, Piura, Tumbes, Ucayali, Loreto, La Libertad, Madre de Dios, Amazonas, Apurímac y Cusco.