MEF transfiere más de S/ 6.6 millones para lucha contra la delincuencia
Al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). ANDINA.
El Gobierno publicó hoy el decreto supremo que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) una transferencia de más de 6.6 millones de soles al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.
Publicado: 27/4/2025
Así lo estableció a través del Decreto Supremo Nº 077-2025-EF, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La norma autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2025, hasta por la suma de 6 millones 667,849 soles por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, a favor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Estos recursos están destinados para financiar gastos asociados a la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, a través de la ejecución de intervenciones ligadas a desarrollar la política criminológica coherente e integral en la sociedad, mejorar el acceso de la justicia de las personas a través de la intervención de los defensores públicos, la protección de los datos personales y fortalecer la seguridad jurídica de la sociedad.
Todo ello, en el marco de lo establecido en el literal b) del numeral 17.1 y en el numeral 17.2 del artículo 17 de la Ley Nº 32185, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2025, con cargo a la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.
Los recursos de la transferencia de partidas a que hace referencia el presente Decreto Supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados.
La norma lleva la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra; el ministro de Economía y Finanzas, José Antoni Salardi Rodríguez, y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana.
Más en Andina:
?? ¿Cuál es el perfil de la consumidora peruana en el marco del Día de la Madre? https://t.co/UV1CoAfbHI
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 27, 2025
En Perú, el Día de la Madre es una de las celebraciones más emotivas y significativas del año. pic.twitter.com/SfZkC38JsT
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 27/4/2025
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Paro de transportes: estas universidades tendrán clases virtuales hoy 14 de mayo
-
El 15 de mayo vencerá plazo para depósito de CTS: mira el pago por tipo de empresa
-
¿Quién fue María Reiche y cuál es su aporte para conocer y conservar las Líneas de Nasca?
-
MTPE pide priorizar el teletrabajo y 4 horas de tolerancia ante paro de transporte
-
Ejecutivo acepta la renuncia de Gustavo Adrianzén y de los ministros de Estado
-
Perro pastor chiribaya será presentado oficialmente en el Circuito Mágico del Agua
-
¿Por qué el Parque Nacional Tingo María es emblema de biodiversidad y turismo de Huánuco?
-
Eduardo Arana jura como nuevo presidente del Consejo de Ministros