La Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad informó que un lote de ayuda humanitaria salió ayer para asistir a los damnificados del huaico que se registró la tarde del 7 de noviembre en el anexo de Pueblo Nuevo (quebrada río Francés), del distrito de Pataz, en la región La Libertad.
Parte de la ayuda humanitaria que se está trasladando hasta la zona son carpas, colchonetas, ollas y menaje para las 13 personas que lo han perdido todo y se encuentran en condición de damnificados.
También se ha trasladado herramientas como palanas, picos, entre otros para reforzar el trabajo de limpieza en el interior de las viviendas. Maquinaria pesada del distrito de Pataz se encuentra en la zona ayudando a retirar el barro y los escombros que dejó el huaico a su paso por esta localidad.
La ayuda se concretó luego que personal de Defensa Civil levantara información de los 13 damnificados, 7 afectados, y de las 3 viviendas que sufrieron daño a consecuencia del impacto del deslizamiento.
Por su parte, la Municipalidad Distrital de Pataz entregó canastas de víveres para 10 familias en el anexo de Pueblo Nuevo. Personal de la comuna entregó sacos con 3 latas de leche evaporada, 3 bolsas de fideos para sopa, 3 paquetes de fideo tallarín, 3 bolsas de avena, bolsas lentejas, 3 paquetes de galleta de soda, 3 latas de conserva de atún, 2 botellas de agua grande y 10 kilos de papa.
Durante la entrega se sugirió que los alimentos sean usados en ollas comunes para poder brindar asistencia a toda la población damnificado por este huaico, que es consecuencia de las intensas lluvias que se registran en la zona.
(FIN) LPZ